
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) se reunieron para evaluar estrategias parta fortalecer la soberanía energética del país.
El objetivo es aumentar la participación de las industrias en el país y su desarrollo en infraestructura eléctrica, particularmente en proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.
El encuentro se llevó a cabo en línea con el Plan de Expansión de la CFE, que incluye un incremento en contenido nacional en todas las contrataciones, teniendo una inversión de 31,528 millones de dólares y busca avanzar hacia una mayor independencia energética al reforzar el contenido nacional y fomentar la integración de proveedores y fabricantes del sector eléctrico mexicano.
Con esta inversión se busca crear cuatro nuevos centros ciclos combinados:
- Central Ciclo Combinado Salamanca II
- Central Ciclo Combinado Francisco Pérez Ríos
- Central Ciclo Combinado Mazatlán
- Central Ciclo Combinado Altamira
CFE y Caname reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para alcanzar los objetivos trazados en el Plan de Fortalecimiento y Expansión para el Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030.
Esta colaboración busca garantizar un sistema eléctrico fuerte, confiable y seguro, promoviendo la justicia energética en el país