
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya junto con la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, presentaron la campaña “Aquatón 2025”, el cuál comenzará este 14 de mayo en la explanada de Palacio de Gobierno. Bajo el lema “Una gota de agua, una gota de vida”, dicha campaña busca recolectar agua potable para ser distribuida en comunidades afectadas por la sequía.
La recolección se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y las personas podrán donar agua en cualquier presentación, siempre que sea apta para consumo humano. A partir del jueves 15 de mayo, el DIF Sinaloa iniciará la entrega de lo recaudado en aproximadamente 200 comunidades, principalmente ubicadas en los municipios de Choix y El Fuerte.
“Sabemos que tenemos alrededor de 200 comunidades con afectaciones de agua y nosotros estamos requiriendo agua de consumo humano, ¿Cuántas cantidades? Las que gusten. Es una gota de agua, una gota de vida y el 15 de mayo estaremos iniciando la distribución con lo que ustedes nos donen”, destacó Rocha Ruíz.
De igual manera el gobernador Rubén Rocha invita a la ciudadanía a la participación en reunir esfuerzos en esta campaña.
“Yo hago el llamado a todos los sinaloenses para que estemos prestos a contribuir con lo que tengan de agua si les sobra, si no les sobra y pueden comprar, pueden comprar también y traerla. Ya hay un trabajo previo”, destacó
Quienes deseen apoyar pueden acudir directamente a la explanada del Palacio de Gobierno o ingresar por la avenida Insurgentes, donde personal del DIF estará recibiendo los donativos. También se ofrece la opción de aportar mediante transferencia bancaria, cuyos datos están disponibles en las redes sociales del DIF Sinaloa bajo el concepto “Aquatón 2025”. En caso de requerirlo, se podrá emitir un recibo deducible de impuestos.