Nacional

Luis Alberto López, vocero de la Sección 22 de la disidencia magisterial, dijo que sus demandas van de menor a mayor escala; principal exigencia, que se abrogue Ley del ISSSTE de 2007

Día del Maestro, con caos vial, paro nacional, plantón y amaga CNTE con tomar aeropuerto

Sin nada que conmemorar por el Día del Maestro, la disidencia magisterial aglutinada en la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) arrancará diversas acciones de protesta que, anunció, irán de menor a mayor escala, y a partir de las 9:00 horas de la mañana inicia con una marcha que tendrá su punto de salida del monumento del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Luis Alberto López, vocero de la Sección 22 de la CNTE, que define las acciones de caos ante sus demandas “incumplidas desde hace 18 años”, cuya principal petición es que se abrogue la reforma a la Ley del ISSSTE aprobada en el gobierno de Vicente Fox, que lesionó derechos adquiridos para trabajadores del Estado, principalmente de maestros.

El líder sindical dijo en entrevista con diversos de medios de comunicación electrónicos que la CNTE no descarta la toma de instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si el gobierno federal sigue sin atender su pliego petitorio.

Reiteró que los maestros no están de acuerdo en que sus jubilaciones sean calculadas en UMAS y no en el salario mínimo, lo que reduce el monto de sus pensiones.

Esta noche, la plancha del Zócalo capitalino lucía con algunas casas de campañas instaladas para arrancar con su plantón.

“Se trata de una huelga indefinida, y no descartamos la toma del aeropuerto, si el pliego petitorio no se atiende”, enfatizó el líder sindical.

PLANTÓN Imagen del Zócalo tomada por WEBCAMS México.

Tendencias