
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y empresa Nissan Mexicana emitieron una alerta para que más de 7 mil autos del modelos Kicks E-Power años 2023-2024 sean llevados a revisión, por una posible falla en la batería de iones de litio, la cual puede hacer que el vehículo se detenga por completo, lo que representaría un riesgo para las y los conductores.
Según la información publicada en la alerta rápida, el problema ocurre cuando la carga de la batería disminuye de manera repentina al acelerar o al estar detenido, y luego sube de forma extraña cuando el auto recupera energía, lo que activa un modo de protección que enciende la alerta de “Potencia reducida” y un símbolo de tortuga en el tablero, posteriormente el auto deja de moverse.
Para resolver esto, Nissan actualizará el software del sistema de la batería sin costo alguno. La empresa se pondrá en contacto con las y los dueños de estos autos mediante llamadas, correos, mensajes de texto y cartas para que puedan acudir a cualquier distribuidor Nissan del país.
Además, si alguien quiere comunicarse directamente con la empresa, puede llamar al 800 9 NISSAN (647726), escribir al correo contacto.nissan@nissan.com.mx o visitar la página nissan.com.mx.
Profeco estará atenta para que esta campaña se cumpla correctamente, recordando que para cualquier duda pueden marcar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, o seguir sus redes sociales: @AtencionProfeco y @Profeco en X, y ProfecoOficial en Facebook.