La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de dos de los 277 tripulantes del buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina mexicana luego de que el velero se impactara este sábado contra el famoso puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.
La colisión, que provocó el rompimiento de tres mastiles de la embarcación mexicana, dejó como saldo también 23 lesionados, más de 11 de ellos reportados hasta ahora como graves.
“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, expresó Sheinbaum Pardo un par de horas después de informarse el fallecimiento de los marinos.
En su cuenta oficial de ‘X’, la primera mandataria destacó que la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, (están) 2atendiendo a los heridos.
“El embajador de México en Estados Unidos (Esteban Moctezuma) y personal del Consulado General de México en Nueva York apoyan a la Secretaría de Marina. Agradezco al alcalde de Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum.
