
Minutos después de entregar sus credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum, el embajador estadounidense Ronald Johnson se presentó a los ciudadanos mexicanos a quienes expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades mexicanas en tenas de interés como la seguridad, la frontera y la migración.
“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo en temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración. Las muchas llamadas entre nuestros presidentes, reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, aseveró.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el nuevo embajador de Estados Unidos en México se muestra acompañado de su esposa, Alina Johnson, y destacó que la relación entre México y Estados Unidos es de gran importancia, pues más que socios somos vecinos y amigos.
De hecho, aseguró que la relación con México es la más importante para Estados Unidos, pues “no hay otra que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos”.
“Nuestra relación con México es de gran importancia, no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en la vida de nuestros pueblos, somos más que socios, somos vecinos y amigos, compartimos nuestra integración económica y lazos culturales”, expresó.
El embajador aseguró que llega para generar bienestar, seguridad y prosperidad en ambos pueblos y dijo que lo llena de orgullo representar a Donald Trump y al pueblo estadounidense ante México y aseveró que está en nuestro país para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración.
“Las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación. La colaboración entre nuestros países mejorará las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista”, agregó.
Recalcó que es un honor para él representar a la administración del presidente Donald Trump y al pueblo estadounidense en esta encomienda, tras 40 años de servicio público, durante el cual ha abanderado la causa de la libertad en el mundo.
“Nací en el pueblo de Alabama y he dedicado mi vida a servir a mi país, y a servir a la causa para la libertad del mundo. De mis padres aprendí la importancia de la familia, trabajar duro, y el respeto de Dios y a otros”, recordó.
El diplomático recordó que de sus padres aprendió la importancia de la familia, el trabajo duro y el respeto a Dios. Valores que los han guiado como personas y han procurado inculcar a sus cuatro hijos y nietos.
A su vez, su esposa, Alina Johnson, dijo que apoyará el trabajo en la embajada en favor de la integración de las dos naciones.
Johnson fue embajador en El Salvador de 2019 a 2021.
Tiene más de 20 años de experiencia en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Llega a México en medio de tensiones por las políticas e imposiciones que ha anunciado Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca.