
Un elemento del Ejército Mexicano perdio la vida y tres más resultaron heridos luego de un enfrentamiento contra hombres armados de un grupo delictivo en la sindicatura de La Palma, en el municipio de Novolato, en Sinaloa.
De acuerdo con reportes oficiales, el vehículo de la Secretraía de la Defensa Nacional (Defensa) salió del camino y cayó en unos sembradíos cerca del campo el 17, justo antes de subir el puente de La Platanera, mientras se realizaba una persecución.
Sobre la agresión y muerte de uno de los elementos del Ejército, las autoridades reportaron que un militar herido de bala identificado como Julio César “M” de 41 años, murió tras recibir atención médica en un hospital del ISSSTe, como consecuencia de sus heridas, según informes de la Defensa.
Los otros tres militares, Daniel “H.” y Miguel Ángel “C.”, ambos de 40 años, así como Noé “V.”, de 37, sufrieron diversas lesiones como consecuencia de la volcadura del vehículo blindado en el que se desplazaban.
Ante la gravedad de la situación, helicópteros de las Fuerzas Armadas arribaron a la zona para realizar un operativo y apoyar en el rescate de los militares heridos.
Los elementos fueron trasladados vía aérea hasta el cuartel militar ubicado en Culiacán. Posteriormente, ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional los llevaron al Hospital Regional del ISSSTE para recibir atención médica especializada.