Ariadna Camacho, candidata con el número 01 en la boleta electoral azul turquesa para el Tribunal de Disciplina Judicial, aseguró que este órgano jurisdiccional es el corazón de la reforma al Poder Judicial, porque tiene atribuciones para suspender y destituir a personas juzgadoras, y con su entrada en funciones, en septiembre próximo, se procurará la vigilancia estricta del actuar de jueces y magistrados con lo que se mejorará el sistema de administración de justicia y contribuirá a la estrategia de seguridad.
Al visitar la ciudad de Morelia, Michoacán, la abogada destacó la importancia de que la gente salga a votar este 1 de junio.
“Si queremos realmente un Poder Judicial justo, equitativo y sin corrupción es momento de que lo hagamos realidad”.
A cinco días de terminar la jornada electoral, redobla el paso y espera llegar a 20 entidades federativas en estos dos meses de campaña.
En la Plaza de Armas del Centro de Morelia hizo hincapié en que Michoacán debe ser un ejemplo de participación en esta elección para el país. “Históricamente ha sido un estado protagonista en los cambios de nuestro país”. Además, detalló, es importante tener presente que durante la jornada electoral se les entregarán a nivel federal seis boletas de colores para elegir a jueces y juezas, magistrados y magistradas y ministros y ministras, puntualizó la candidata, que en estos dos meses ha visitado cerca de 20 estados.
“El Tribunal de Disciplina será un órgano de puertas abiertas a la ciudadanía, en donde se escucharán todas las quejas de la población en contra de las personas juzgadoras”.
