Nacional

Raymundo Mancera, próximo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), asume el cargo en un momento clave para la seguridad del autotransporte

México vive una escalada en la sofisticación del crimen organizado vinculado al robo de carga y tractocamiones

Tráiler circulando por una carretera federal
Robo a transportistas Raymundo Mancera, próximo presidente de la AMESIS, asume el cargo en un momento clave para la seguridad del autotransporte

Raymundo Mancera Sandoval, quien este jueves 29, asume la presidencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), aseveró que el país vive en un momento de gran complejidad para el sector de seguridad y rastreo satelital, porque el robo al transporte ha crecido en los últimos años sobre todo en corredores críticos como: México-Puebla, Puebla-Veracruz, Estado de México y el Bajío. 

México, abundó, vive una escalada en la sofisticación del crimen organizado vinculado al robo de carga y tractocamiones, por lo que en AMESIS, aseveró, “se trabaja para ser un referente en soluciones tecnológicas, articulación con autoridades y prevención eficaz”. 

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la AMESIS,  Mancera Sandoval, actual CEO de la empresa ISIS Seguridad Integral, resaltó la necesidad de dar mucha participación a todos los socios “para que tengan mayor voz y mejor visibilidad a nivel de autoridades para poder gestionar convenios que impulsen la seguridad y a la industria”, esas, subrayó, son las líneas por las que trabajará durante su gestión. 

Asimismo, se ha propuesto incrementar en un 50% la base de empresas afiliadas a AMESIS, atrayendo igualmente a grandes empresas transportistas con centros de monitoreo propios y tecnologías avanzadas.  

Otro objetivo estratégico será el establecimiento de delegaciones regionales en zonas clave como Monterrey y Guadalajara, para ampliar el alcance operativo y la representatividad de la asociación, así como fortalecer la interlocución con autoridades locales, estatales y federales, iy organismos como el C5, para mejorar los tiempos de respuesta y recuperación de mercancías robadas, y cerrar el paso al uso ilegal de dispositivos como jammers, utilizados para bloquear rastreos GPS. 

“Queremos que nuestros asociados cuenten con beneficios reales, especialmente con aseguradoras, quienes ya comienzan a reconocer la afiliación a AMESIS como un factor clave para establecer mejores primas y coberturas”, añadió Mancera, quien está consciente de los retos y objetivos que tiene en su nueva encomienda, como son crecer, profesionalizar y articular toda la operación del organismo que le tocará dirigir. 

AMESIS es una organización que agrupa empresas especializadas en seguridad privada y monitoreo satelital, brindando servicios esenciales para la protección del transporte de carga en México y a través de la asociación se promueven estándares técnicos, certificaciones, colaboración interinstitucional y desarrollo tecnológico para prevenir delitos. 

Raymundo Mancera también subrayó la urgencia de consolidar una nueva Ley General de Seguridad Privada que unifique permisos y normativas en un solo marco regulatorio nacional, para combatir la competencia desleal de empresas no reguladas y reducir la carga fiscal múltiple que enfrentan las compañías formales del sector. 

Tendencias