Nacional

Luego de que el nosocomio se inundó por la tormenta que se registró, la titular del OOAD en el estado, Josefina Estrada Martínez, se unió a las labores de reacondicionamiento de los espacios afectados

Titular del IMSS Estado de México Oriente supervisa labores de limpieza y desinfección en el HGZ No. 53

Trabajos de limpieza y desinfección del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, tras la inundación que se registró la víspera por las intensas lluvias
Limpieza HGZ No 53 tras inundación Trabajos de limpieza y desinfección del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, tras la inundación que se registró la víspera por las intensas lluvias

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, Josefina Estrada Martínez, supervisó los trabajos de limpieza y desinfección del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que se inundó como resultado de las intensas lluvias registradas el pasado lunes. 

Acompañada de su equipo de trabajo y funcionarios de Oficinas Centrales del IMSS, la doctora Estrada Martínez recorrió desde temprana hora el área de la barda perimetral del estacionamiento trasero, el cual colapsó debido a la acumulación de agua pluvial y giró instrucciones al personal de conservación para la debida corrección del daño. 

 En el recorrido de supervisión que hizo para verificar el estado en el que se encontraban las instalaciones hospitalarias, en la sala de espera y atención médica del servicio de Urgencias, constató las labores de limpieza y desinfección. 

Aunque estas fueron las únicas áreas del hospital que se vieron afectadas por la tromba, no se interrumpió en ningún momento el servicio de hospitalización y de inmediato se activaron los protocolos de Protección Civil, que incluyeron la reubicación de las y los pacientes en el área de consulta externa y el llamado a bomberos y Protección Civil Municipal, quienes acudieron a otorgar el apoyo respectivo. 

Ello, luego de que durante la tormenta la corriente del agua ingresó a las áreas de atención médica y sala de espera lo que afectó a las personas que se encontraban en esas zonas del hospital. 

La titular y funcionarios de dicha Representación se unieron a las labores de reacondicionamiento de los espacios afectados y el recuento de daños, con el objetivo de rehabilitarlos lo más pronto posible para reiniciar con la atención médica a la derechohabiencia. 

A mediodía de este martes, la titular del OOAD en la entidad recibió en el HGZ No. 53 a la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez, con quien recorrió la parte dañada de la barda perimetral. La funcionaria municipal ofreció el apoyo de su gobierno para solventar el daño causado por las intensas lluvias a las instalaciones del nosocomio. 

Más tarde, recibió a la secretaria de Salud del Estado de México, doctora Macarena Montoya Olvera, con quien recorrió parte de las instalaciones y también ofreció el apoyo y ayuda del gobierno estatal ante la contingencia.  

Tendencias