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La medida que forma parte del programa Bachetón, se aplicará tras el ahorro de 245 millones de pesos para ampliar la conservación de la Red Federal Carretera Libre de Peaje

La SICT ampliará a 817 kilómetros conservación de carreteras en 16 estados del país

El ahorro de 245 millones de pesos permitirá ampliar la conservación de la Red Federal Carretera Libre de Peaje

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) formalizó contratos con 16 estados del país para dar atención a 129 kilómetros adicionales como parte del Programa Bachetón, para la conservación de la Red Federal de Carreteras Libres de Peaje, lo que ampliará a 817 kilómetros las vialidades a rehabilitar, a partir de ahorros por 245 millones de pesos de este proyecto.

La dependencia a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, destacó que en esta fase del programa, que ya inició y concluirá en agosto próximo, participan 20 cuadrillas, con 340 trabajadores y 140 equipos que apoyarán en los trabajos que se llevarán a cabo en la rehabilitación de carreteras en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

La SICT subraya que con los 129 kilómetros adicionales se superará la meta inicial de 688 kilómetros inicial, de dar atención mayor a la red carretera del país, por lo que ahora se llegará a 817 kilómetros dentro del rubro de conservación periódica.

BACHES

Sobre este punto y dentro del Programa Bachetón, la dependencia resaltó que las tareas de conservación rutinaria concluyó en mayo pasado con el 100 por ciento de la meta, al ser atendidos 288 mil 694 baches en 43 mil 903 kilómetros de la red carretera de los 32 estados del país.

El programa Bachetón logró su meta del 100 por ciento al atender 288 mil 694 baches en 43 mil 903 kilómetros en los 32 estados del país.

El proyecto se puso en marcha en noviembre del año pasado y comprendió una superficie de un millón 291 mil 585 metros cuadrados, con 207 mil 961 toneladas de mezcla asfáltica, el empleo de 277 cuadrillas, mil 622 trabajadores y mil 939 equipos.

Los trabajos de esta extensión vial comprendió el fresado (eliminación de la capa superficial) y la instalación de carpeta asfáltica nueva de 5 centímetros de espesor, entre otras acciones.

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