Nacional

Líderes y expertos de la región en el XXIV Encuentro ALAIAB analizaron temas de innovación, sostenibilidad y alianzas estratégicas en la industria de alimentos y bebidas

Industria de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe traza su futuro desde Brasilia

Integrantes de la industria de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, se reunieron en Brasilia, para analizar los retos del sector
Reunión ALAIAB Integrantes de la industria de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, se reunieron en Brasilia, para analizar los retos del sector

Con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta la industria de alimentos y bebidas, de cara al futuro, integrantes de este sector en la región de América Latina y el Caribe analizaron temas relevantes como los efectos del nuevo escenario geopolítico sobre el comercio regional.

Lo anterior, de la mano del papel relevante que tiene la ciencia y la innovación en la transformación de los sistemas alimentarios, así como la necesidad de avanzar hacia marcos regulatorios basados en evidencia que impulsen la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la competitividad.

Así se estableció en el marco de la XXIV Encuentro de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), reunión que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil, y que fue sede del encuentro de los principales líderes empresariales de la industria en la región

Al respecto, Camilo Montes, Presidente de ALAIAB enfatizó que la ciencia, la tecnología y el diálogo son herramientas fundamentales para seguir construyendo sistemas alimentarios resilientes y con propósito.

“Nuestra industria está al servicio de millones de personas todos los días. Innovamos constantemente para ofrecer productos más seguros, accesibles, sostenibles y alineados con las nuevas expectativas del consumidor”, subrayó.

ALAIAB enfatizó la relevancia estructural de la industria de alimentos y bebidas en el desarrollo económico y social de la región, al enfatizar que este sector genera más de 7 millones de empleos directos, y por cada uno de ellos, se crean en promedio 4.1 empleos indirectos.

Está compuesto por más de 435,000 empresas activas en América Latina y el Caribe, de las cuales el 96% son micro, pequeñas o medianas, lo que demuestra su impacto territorial y su rol clave en el tejido productivo.

Cabe resaltar que al encuentro, asistieron, representantes de diversas cámaras y asociaciones de toda la región, entre ellas: Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Paraguay, por mencionar algunas.

Tendencias