
El doctor José Sarukhán Kermez fue galardonado con la condecoración en el grado de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. La distinción, la más alta que otorgada el Gobierno de Francia, reconoce la trayectoria académica del exrector de la UNAM, su labor en la cooperación científica entre Francia y México y su compromiso con la preservación de la vida.
La Legión de Honor es la máxima distinción que concede la administración francesa y se entrega a personalidades que han contribuido de manera significativa con Francia y el mundo en diversos campos, entre los que destacan la ciencia, la cultura y la política.
En la ceremonia en la que se condecoró al doctor José Sarukhán estuvo presente el rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas y la embajadora de Francia en México, Delphime Borione.