El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció el inicio de una jornada nacional quirúrgica para atender los principales rezagos en cirugías de cataratas, rodillas y procedimientos urológicos, que representan las tres causas más comunes de espera en la institución.
Con el objetivo de reducir significativamente la lista de espera antes de que finalice el año, el ISSSTE implementó una estrategia que incluye:
- La instalación de centros regionales de atención quirúrgica.
- Apoyo en viáticos para facilitar el traslado de los pacientes.
- La realización de 4 mil 608 cirugías en lo que resta de 2025.
Batres detalló que en el bimestre de julio y agosto ya hay 2 mil 477 pacientes programados, procedentes de ocho estados del país, quienes recibirán atención especializada y seguimiento puntual.
“Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la salud con oportunidad, eficiencia y dignidad”, subrayó el funcionario.
Con esta acción, el ISSSTE busca agilizar la atención médica pendiente y mejorar la calidad de vida de miles de derechohabientes que han esperado durante meses una intervención quirúrgica.