
Con el objetivo de beneficiar a una población estimada el 460 mil derechohabientes del ISSSTE, se llevaron a cabo obras de remodelación de consultorios, mejoras de mobiliario, luminarias y adquisición de un electrocardiógrafo en el Consultorio de Atención Familiar (CAF) en el Conjunto Urbano Presidente Miguel Alemán (CUPA), ubicado al sur de la Ciudad de México.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama subrayó que dichas obras permitirán mejorar la atención a la derechohabiencia, ya que, subrayó “queremos que haya una atención a mayor número de personas y una atención también de mayor calidad.
Señaló que dichas obras de mejoras en la unidad, adscrita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Del Valle”, fueron la remodelación de consultorio y renovación de los baños, la adquisición de un electrocardiógrafo, el cambio de la mesa de exploración y luminarias, así como trabajos de limpieza general”.
Ello como parte de un recorrido que el funcionario realiza por diferentes unidades médicas del ISSSTE.
“Vinimos al consultorio que está ubicado en el Centro Urbano Presidente Alemán. Es un consultorio que tiene una doctora y un enfermero..., pero en este consultorio, que se renovó después de siete años, hay además ahora un electrocardiógrafo. De esta manera, damos una mejor atención de calidad”, sostuvo.
Asimismo, señaló que dicho servicio médico se verá beneficiado por el Programa voluntario de ampliación de jornada laboral, lo que permitirá aumentar el número de consultas otorgadas por la doctora Alma Rosa Reyes Chalico, encargada del consultorio, el cual incluso, abundó, hace referencias al segundo y tercer nivel e incluso al tercer nivel de atención, con la Clínica de Medicina Familiar “Del Valle”, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, o el Hospital Regional (HR) “Lic. Adolfo López Mateos”.
Reiteró que el objetivo es, además de mejorar la calidad en el servicio y que haya una atención a mayor número de personas, por lo que con la reapertura del CAF, se incluirán los servicios de Nutrición, Psicología y Activación Física, especialidad de Gerontología o Geriatría, los cuales estarán disponibles un día a la semana, cada uno.
La doctora del CAF del CUPA, Alma Rosa Reyes Chalico, expresó su reconocimiento al director general y a las autoridades del ISSSTE por renovar la unidad médica en beneficio de las familias derechohabientes del instituto.
Por su parte, el titular de la Dirección Médica, Gustavo Reyes Terán, remarcó la integración de esta especialidad y servicios para fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia.
“Es un gusto estar aquí y celebrar las propuestas y los hechos que van a representar lo que nuestro director general ha planteado para la calidad de la atención, la seguridad de la atención, sobre todo con la especialidad nueva que van a incluir, va a ser de gran beneficio para la población derechohabiente que se atiende en este consultorio”, expresó.