
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, dio fe del proceso de ampliación de los carriles laterales que está ocurriendo en el Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz, concretamente a lo largo de la Carretera Federal 140 Xalapa-Veracruz.
Asimismo, el responsable de esa entidad constató que, en esa zona, se están habilitando caminos de forma provisional en aras de desviar el tránsito que circula por la carretera alrededor de la zona de construcción.
Se espera que la obra constituya un beneficio para más de 700 mil habitantes de los municipios de Veracruz, Medellín, Jamapa y Boca del Río, reduciendo hasta 25 minutos el tiempo que le toma a los automovilistas recorrer esa vialidad.
En compañía del director general del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, y demás funcionarios de esa secretaría, Esteva Medina también pasó por el tramo Laguna Verde–La Mancha de la autopista Cardel–Poza Rica, segmento en el que se están construyendo más de 19 kilómetros de vía, repartidos en dos carriles de circulación.
Así, el proyecto en torno a ese tramo repercutirá positivamente en la vida de más de 3 millones de habitantes, al alentar la conectividad regional y el desarrollo económico del estado.