
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó este sábado sus condolencias a las autoridades texanas y a las familias que perdieron a algún familiar por causa de las graves inundaciones que afectan el condado de Kerr, y manifestó su solidaridad ante esta tragedia.
La cancillería subraya a través de un comunicado que el Consulado General de México en San Antonio está atento a la situación y acudirá a los albergues habilitados para identificar a posibles connacionales que requieran asistencia consular por esta tragedia.
La dependencia resalta que habilitó los canales de contacto con el consulado en San Antonio, así como la Línea de Apoyo Consular Mexicana al 520-623-7874 y se mantendrá pendiente para asistir a los connacionales que requieran el apoyo ante esta situación.
Hasta el momento el número de personas fallecidas confirmado en el centro-sur de Texas a causa de las graves inundaciones aumentó este sábado a 27 --18 adultos y nueve niños-, según informaron autoridades locales, que añadieron que aún no se ha localizado a las más de 20 niñas que estaban en un campamento de verano y que se desconoce el número total de desaparecidos.
Por su parte, el gestor municipal de Kerrville, Dalton Rice, aseguró que hay 27 personas cuya desaparición está confirmada y que todas estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del río Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.