
“No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia. Ahora nos dicen ‘es que la Presidenta es autoritaria’. ¿Pues cómo voy a ser autoritaria?, al revés. En vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México, y la democracia es eso", comentó la presidenta Claudia Sheinbaum defendiendo la reciente elección judicial, donde indicó que ahora “si habrá un verdadero Estado de Derecho.
Las declaraciones fueron hechas desde la inauguración de la nueva Torre de Imagenología del Hospital General de Río Verde, en San Luis Potosí.
“La elección del Poder Judicial se abrió a la participación de la gente. Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación elegía a la Presidenta con la anuencia del Senado de la República. Unos cuantos, ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte”, expresó.
Según Sheinbaum, las críticas a la elección judicial relacionadas con los comités de selección afines a Morena, la escasa participación del 13 por ciento o el uso de “acordeones” para orientar el voto son de aquellos que tienen vínculos con los actuales ministros de la Corte.
“Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían. Pero ahora es distinto. Ahora va a haber en México un verdadero Estado de Derecho. La justicia va a ser la guía de nuestro México”, mencionó.
Asimismo, en la ceremonia, la mandataria informó que se ampliará la carretera Ciudad Valles-Tampico y la de Tamazunchale-HueJutla, además de que el próximo año se renovara o reconstruirá el Aeropuerto Nacional Tamuín.
“Con el gobernador tenemos varios proyectos, aquí que casi estamos a la entrada de la Huasteca, casi, Ciudad Valles es la entrada a la Huasteca. Me comprometí en campaña y lo voy a cumplir, vamos a hacer la carretera Ciudad Valles-Tampico, que la recorrimos ayer tiene que ser de cuatro carriles toda la carretera” dijo.
“También la de Tamazunchale-HueJutla, hacia Hidalgo y el aeropuerto Tamuín, que lo vamos a iniciar el próximo año, esos son de los tres de los proyectos más importantes”, dijo, acompañada del gobernador estatal y miembros de su gabinete, añadió.
Claudia Sheinbaum puntualizó que se acordó una inversión adicional de 200 millones de pesos para los hospitales del IMSS-Bienestar, que se entregarán este año.
“Ahora acordamos una inversión adicional a San Luis Potosí para el IMSS-Bienestar, particularmente son 200 millones de pesos este año para que todos los quirófanos estén funcionando y todos los equipamientos que requieren los centros de salud y hospitales”, destacó.
A información del IMSS, la Torre Médica se comenzó a construir en agosto del 2023 y tuvo una inversión de 469 millones de pesos.