
Durante la conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que el Consulado de México en San Antonio, Texas, se encuentra brindando atención a 30 mexicanos, debido a las inundaciones registradas en el condado de Kerr, Texas, durante el fin de semana.
De los mexicanos que solicitaron apoyo consular, 9 esperan regresar a México, 16 pidieron la reposición de su pasaporte por destrucción, 4 no realizaron ninguna petición ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias contratistas.
La mandataria nacional envió su pésame a las familias que perdieron a algún ser querido en los hechos, así como su reconocimiento a las dos jóvenes mexicanas que asistieron el rescate de 20 niñas atrapadas.
El Consulado informó que estará brindando apoyo y asesoría necesaria a los mexicanos afectados que lo requieran. Informó que su personal estará visitando refugios de la zona para ofrecer asesoría consular y que realizará un seguimiento a las solicitudes de repatriación y trámites de documentación solicitados.
Frente a la emergencia, Consulado General de México en San Antonio, recuerda los medios de contacto:
Consulado: (210)872-4386
CIAM: 5206237874