Nacional

La obra beneficiará, principalmente, a San Luis Teolocholco

Inician en Tlaxcala construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes encabezó la ceremonia de inicio de las labores de construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos plantel Teolocholco. El subsecretario de la SICT, Juan Carlos Fuentes Orrala, colocó la primera piedra del nuevo recinto acompañado por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

El funcionario de la SICT recalcó que la construcción de este nuevo campus forma parte de los compromisos adquiridos por parte del gobierno federal para expandir la educación media superior y superior en todo el país, también detalló que la edificación se desarrollará en dos etapas y cubrirá una superficie de 12 mil metros cuadrados para levantar cuatro edificios; uno con 20 aulas para 800 alumnos, otro con cuatro laboratorios, dos áreas de cómputo y dos más de especialidad, un tercero será un auditorio para 300 personas y un edificio más que albergará la biblioteca y un área administrativa, esto tan solo en la primera fase; “se trata de una obra integral que dignifica el acceso a la educación”, enfatizó el subsecretario.

Todo el proyecto representa una inversión acumulada de 130 mdp, recursos que el Gobierno Federal destina al combate del rezago de décadas en materia educativa en Tlaxacala. Esta nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos buscará así formar alumnos en la modalidad híbrida y mixta y en el uso de las tecnologías modernas y el impulso a la investigación.

Con acciones como esta la SICT refrenda su compromiso con la construcción de universidades en municipios alejados para garantizar que los jóvenes que egresan del nivel medio superior puedan acceder al siguiente nivel en sus estudios y, con ello, potencializar sus oportunidades y contribuir así al desarrollo del estado y del país.

Tendencias