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Esta línea telefónica de atención recibió en el último periodo un promedio de 3 mil llamadas al día, brindando asesorías e información a consumidores

Más de medio millón de llamadas al Teléfono del Consumidor en lo que va de 2025

Teléfono del Consumidor atiende más de medio millón de llamadas en lo que va del año. Esta línea de atención da solución a quejas respecto del incumplimiento de proveedores, por ejemplo.

Vigente desde hace 45 años, el Teléfono del Consumidor funge como un contacto directo con los ciudadanos que busquen algún tipo de asesoría o apoyo en relación al consumo de bienes y servicios, detalló Iván Escalante Ruiz, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En lo que va del presente año, esta línea de atención ha dado réplica a un total de 579 mil 682 llamadas, con un promedio de tres mil 202 llamadas al día. Entre los servicios que ofrece el Teléfono del Consumidor, se encuentran: asesorías en torno a cómo hacer valer los derechos del consumidor o bien, la atención de quejas o denuncias respecto del incumplimiento de disposiciones legales por parte de proveedores.

De igual forma, a las personas que marquen se les proporciona la posibilidad de solicitar su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) e incluso, de solucionar sus inconformidades dentro de áreas vinculadas con la Profeco o Conciliaexprés. En caso de necesitar orientación de otro departamento, estas llamadas se canalizarán al área que corresponda.

La atención del Teléfono del Consumidor se brinda los 365 días del año, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos, marcando al 55 5568 8722 o bien, al 800 468 8722.

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