
Vigente desde hace 45 años, el Teléfono del Consumidor funge como un contacto directo con los ciudadanos que busquen algún tipo de asesoría o apoyo en relación al consumo de bienes y servicios, detalló Iván Escalante Ruiz, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En lo que va del presente año, esta línea de atención ha dado réplica a un total de 579 mil 682 llamadas, con un promedio de tres mil 202 llamadas al día. Entre los servicios que ofrece el Teléfono del Consumidor, se encuentran: asesorías en torno a cómo hacer valer los derechos del consumidor o bien, la atención de quejas o denuncias respecto del incumplimiento de disposiciones legales por parte de proveedores.
De igual forma, a las personas que marquen se les proporciona la posibilidad de solicitar su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) e incluso, de solucionar sus inconformidades dentro de áreas vinculadas con la Profeco o Conciliaexprés. En caso de necesitar orientación de otro departamento, estas llamadas se canalizarán al área que corresponda.
La atención del Teléfono del Consumidor se brinda los 365 días del año, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos, marcando al 55 5568 8722 o bien, al 800 468 8722.