
El cofundador y expresidente de Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra, falleció este jueves a los 97 años, informó en su cuenta de la red social X, monseñor Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
“Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos”, escribió el Obispo Auxiliar en su cuenta de X.
Roberto Servitje Sendra nació en 1928 en la Ciudad de México y a los 17 años ingresó a la panificadora Bimbo y desde ese momento entregó su profesionalismo para consolidar una de las empresas más importantes de México y el mundo, además de que dedicó muchos años a apoyar e impulsar a quienes tenían proyectos como emprendedores.
Don Roberto, como cariñosamente le decían, creó y dirigió el Departamento de Vehículos de Bimbo. En 1954 abrió Bimbo Occidente en Guadalajara, Jalisco, y estuvo a cargo de la apertura del mercado en León y San Luis Potosí, instalando la planta en 1956.
Posteriormente asumió el cargo de Subdirector de la Organización; en 1979 asumió el cargo de Director General de Grupo Bimbo y desde 1994 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, cargo que ocupó hasta el 2013.