
El embajador estadunidense, Ronald Johnson visitó el límite fronterizo entre México y Estados Unidos. Durante su recorrido, el funcionario elogió la labor de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por los “resultados históricos” obtenidos en conjunto con el Gobierno de México en materia de migración y trasiego de drogas: “Gracias al liderazgo de Donald Trump y a la coordinación y colaboración con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, los resultados son reales”, aseveró el diplomático.
Vía X, el embajador aseguró que la frontera experimenta “cruces mínimos” y cero liberaciones, por segundo mes consecutivo, así como importantes “decomisos de droga”.
Adicionalmente, durante la comparecencia matutina del Secretario de Segudidad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, éste destacó los resultados de la Operación Frontera Norte, estrategia que acarreó la detención de 5 mil 497 personas, el aseguramiento de 4 mil 444 armas, 46 toneladas de droga, 4 mil 16 vehículos y 699 inmuebles.