
La directora de la cadena pública de supermercados SUPERISSSTE, Dunia Ludlow, dio a conocer que el conglomerado empresarial transnacional Unilever está boicoteando a la institución que dirige, aseguró que no le “responde las llamadas, ni abre canales” para poder vender sus productos.
“No le interesa llegar a las familias mexicanas a través de nuestros anaqueles”, así lo informó Ludlow a través de un video publicado en sus redes sociales; ante la negativa de Uniliver, la directora hizo un llamado a productores locales y nacionales con el fin de poner a la venta sus artículos.
Los productos de dicha empresa incluyen marcas reconocidas como Maizena, Knorr, Hellmann’s, por mencionar algunas en el campo de la alimentación; además maneja otras de cuidado personal como Dove, Axe, Rexona, entre otras.
Ludlow lamentó que Unilever “no abre la posibilidad de que una institución pública les compre y acerque estos productos a precios justos a la gente”.
Sin embargo, en respuesta a dicha negación, la directora de la institución afirma que en SUPERISSSTE ven dicha actitud como “una oportunidad” para impulsar productos mexicanos.
Por lo que Ludlow lanzó una iniciativa para buscar a productores “nacionales o locales” que quieran ofrecer sus productos para reemplazar a todos aquellos que Unilever no quiere venderles.
“Si crees en la economía justa, en el medio ambiente, en los precios accesibles y en la dignidad de venderle al pueblo, queremos que tu producto esté en nuestros anaqueles”, asegura Ludlow en el video.
La directora del SUPERISSSTE llama a estas empresas que, potencialmente, puedan vender sus productos a registrarse en el portal superissste.gob.mx y anima a los consumidores a “probar algo nuevo, hecho en tu país, con el corazón”