Nacional

Una procuración multiorgánica le da una oportunidad nueva de vida a un paciente pediátrico y seis personas más.

La donación de órganos es sinónimo de esperanza

Donador de órganos

Una familia en Coahuila tomó la difícil decisión de autorizar la procuración de múltiples órganos de su familiar de 24 años, después de ser este ser confirmado con muerte cerebral causada por un accidente en motocicleta. El acontecimiento marca el primer proceso de este tipo en llevarse a cabo en lo que va del año en el Hospital General de Zona No.2 de Saltillo.

La posible obtención de una córnea, los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón beneficiaran la vida de siete personas. Entre ellos se encuentra un paciente pediátrico que fue sometido a un trasplante de corazón en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO)de Guadalajara, Jalisco.

El resto de los órganos fueron trasladados a Monterrey; el hígado, los riñones y la cornea ahora apoyan al Hospital de Especialidades No. 25 y los pulmones al Hospital de Cardiología No. 34

Se agradeció a la generosidad y altruismo de parte de los familiares del donante y Hugo Mendoza Sosa, coordinador de Donaciones de Órganos y Tejidos invito a la gente a platicar con su familia acerca de la oportunidad de formar parte en el futuro de esta bondadosa acción.

Tendencias