
México está señalado en el mundo como un narcogobierno, y el partido en el poder, Morena, opera como una organización terrorista y criminal, sostuvo la dirigencia nacional del PRI, quien urgió a construir una oposición fuerte que cuestione, denuncie y combata al poder de frente para defender a México sin temor ni doblarse.
En este contexto, Moreno llamó a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a los ciudadanos comprometidos a cerrar filas por México y construir la auténtica y verdadera unidad nacional que siempre ha sacado adelante a los mexicanos en tiempos de adversidad.
“ ¡No más pactos con el narco! ¡No más corrupción e impunidad!”, expresó.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno enfiló baterías contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández a quien señaló directamente por presuntos vínculos con el crimen organizado durante su gestión como gobernador de Tabasco y posteriormente como secretario de Gobernación.
“Ha sido señalado de manera reiterada, tanto a nivel nacional como internacional, por sus presuntos vínculos con diversos grupos criminales que operaban impunemente bajo su amparo. Todo esto sucedió mientras ocupaba cargos clave en el gobierno de López Obrador”, denunció el dirigente tricolor
Aprovechó para denunciar las presuntas relaciones de varios gobernadores de Morena entre ellos el de Sonora, Alfonso Durazo con grupos del crimen organizado
También extendió sus señalamientos al gobernador de Nuevo León, Samuel García, militante de Movimiento Ciudadano, a quien acusó de beneficiarse de la protección del gobierno federal a pesar de estar, según él, relacionado con presuntos delitos como lavado de dinero, triangulación de recursos, persecución política y nexos con el crimen.
“Samuel García ha sido recurrentemente señalado por delitos graves y ha evadido cualquier sanción gracias a su cercanía con el gobierno federal. Es uno de los impresentables protegidos por Morena”, sostuvo.
El dirigente tricolor, advirtió que el “país se cae a pedazos” gracias a que Morena instauró un “narcogobierno” que tiene al país sumido en su peor crisis histórica debido a la violencia, corrupción, impunidad y destrucción institucional.
“México se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar”, afirmó el dirigente priista al enumerar cifras como más de 221 mil homicidios dolosos y más de 125 mil personas desaparecidas durante las administraciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, así como aumentos notables en extorsión y secuestros”, acusó
Recordó que en Morena operan personajes que formaron parte del primer círculo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador “desde hace décadas, muchos con trayectorias manchadas por crímenes del pasado Como Manuel Bartlett Díaz, relacionado con hechos tan oscuros como el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, un crimen cuya impunidad sigue marcando la historia del país.
En su mensaje, Moreno también denunció lo que calificó como una estrategia de Morena para imponer una “dictadura disfrazada de legalidad”, mediante la destrucción de contrapesos democráticos, el debilitamiento del Poder Judicial y la eliminación de organismos autónomos.
“Morena quiere poder absoluto y sin contrapesos para silenciar al pueblo de México cueste lo que cueste. Ya destruyeron al Poder Judicial, el sistema de derechos humanos, y ahora avanzan con una reforma electoral que destruye la democracia”, alertó.