
La Pensión Mujeres Bienestar 2025 tiene en pie el proceso de registro y la Secretaría del Bienestar presentó el calendario y fechas de inscripción. Se trata de un programa social del Gobierno de México diseñado para brindar un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a mujeres de entre 60 y 64 años que aún no reciben otra pensión federal.
La Secretaría de Bienestar será la encargada de coordinar el proceso de registro y entrega del apoyo, que se llevará a cabo en módulos distribuidos en todo el país.
El gobierno federal proyecta beneficiar a más de 3.2 millones de mujeres en esta etapa, ampliando la cobertura a más de dos millones de nuevas inscritas.
Pensión Mujeres Bienestar 2025: Calendario de registro
Para facilitar el proceso de inscripción, la Secretaría de Bienestar estableció un calendario que organiza la atención según la letra inicial del primer apellido de cada solicitante. El registro se llevará a cabo del 1 al 30 de agosto, en un horario de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas:
A, B, C: Lunes 4, 11, 18 y 25 de agosto
D, E, F, G, H: Martes 5, 12, 19 y 26 de agosto
I, J, K, L, M: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto
N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 7, 14, 21 y 28 de agosto
S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto
Todas las letras: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto
Cuándo y cómo registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar
El registro para ingresar a este programa estará disponible durante todo agosto. Las mujeres interesadas deberán acudir a los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
Ubicar Módulo de registro para Pensión Mujeres Bienestar
La localización de los módulos puede consultarse en el sitio Ubica Tu Módulo de la Secretaría del Bienestar, donde también está habilitado un buscador para ubicar el más cercano con sólo poner tu entidad y municipio.
Además, también se podrá completar el trámite en los Centros LIBRE, espacios comunitarios recientemente integrados al sistema de apoyo social del país.
Pensión Mujeres Bienestar 2025: Requisitos y documentos necesarios
Para poder formar parte del programa, es necesario acudir con documentación en original y copia. Se solicita identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP reciente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses, número telefónico de contacto —tanto fijo como celular— y el llenado del formato Bienestar, el cual se entrega en los módulos.

La autoridades encargadas de este programa sociales han enfatizado que la Pensión Mujeres Bienestar es una de las acciones prioritarias del gobierno federal para cerrar brechas históricas de desigualdad.