Nacional

El senador, Antonino Morales recalcó que el Senado está obligado a alzar la voz y sumarse a la condena por el uso del hambre como arma de guerra en Gaza.

Piden morenistas respaldo unánime del Senado a postura de México en ONU sobre crisis en Gaza

El senador Antonino Morales pide sumarse a la condena del gobierno mexicano sobre el conflicto en la Franja de Gaza

Senadores de Morena alistan un punto de acuerdo ante la Permanente para que la Cámara Alta se pronuncie sobre la crisis en la Franja de Gaza y Cisjordania y respalde formalmente la postura de México ante la ONU respecto a ese conflicto en Medio Oriente que ya se califica como “una crisis humanitaria”.

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el morenista, Antonino Morales Toledo calificó la crisis en Gaza como “la peor crisis humanitaria del siglo XXI”, y llamó al Senado de la República respaldar el posicionamiento del gobierno mexicano ante la ONU donde condenó el uso del hambre como arma de guerra y puso en duda la efectividad del mecanismo israelí de distribución de ayuda en la franja de Gaza.

El senador oaxaqueño recalcó que las y los senadores están obligados a alzar la voz con firmeza y sumarse a la condena por el uso del hambre como arma de guerra en Gaza, que hizo el representante permanente de México ante las Naciones Unidas Héctor Vasconcelos.

“Es un imperativo moral y una defensa de los principios que cimientan nuestra política exterior”, indicó

Morales Toledo acusó que la ONU ha mostrado sus limitaciones y carencia de mecanismos eficientes para actuar de manera inmediata y contundente.

“Nuestra guía debe ser el ejemplo de Gilberto Bosques, el diplomático mexicano que arriesgó su propia vida para salvar a más de 40 mil personas durante la segunda guerra mundial”, insistió

En su propuesta, Morales Toledo incluye un exhorto para el cumplimiento inmediato de la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU el pasado 12 junio.

Dicha resolución exige un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza, al igual que la liberación inmediata de todos los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria irrestricta.

En días pasados, México condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el uso del hambre como arma de guerra y puso en duda la efectividad del mecanismo israelí de distribución de ayuda en la franja de Gaza.

“Hemos observado que el mecanismo de la Fundación Humanitaria de Gaza, establecido por Israel para la distribución de alimentos en la franja, es peligroso e ineficaz”, manifestó el representante permanente de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos

Tendencias