
American Society of Mexico — “La prórroga de los aranceles es una ventana de oportunidad que debemos aprovechar con responsabilidad. Desde la sociedad civil, seguiremos haciendo todo lo necesario para que México y Estados Unidos sigan siendo aliados estratégicos bajo los principios del T-MEC”, aseguró este jueves el presidente de American Society, Larry Rubin, tras conocer el resultado de la conversación telefónica entre ambos mandatarios.
Larry Rubin reconoció las gestiones de la presidenta Sheinbaum, tras lograr una prórroga de 90 días a las negociaciones de los nuevos gravámenes a productos mexicanos que se encuentran fuera del T-MEC.
A través de un comunicado, la American Society of Mexico destacó que han “trabajado de manera ardua” en Washington para “salvaguardar la competitividad regional, el comercio legal y la estabilidad económica compartida entre México y Estados Unidos”. Así, reafirmó su disposición para trabajar con el Gobierno mexicano en la búsqueda de mecanismos para evitar estas medidas arancelarias en el país.
Este jueves, el presidente Donald Trump aplazó la aplicación de aranceles del 30 % a productos mexicanos, a unas horas de que venciera el plazo para la imposición de gravámenes al resto de socios comerciales, debido a la compleja relación comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México.
La Crónica de Hoy/2025/American Society of Mexico