
En medio de la creciente confrontación entre la oposición y Morena por los presuntos vínculos de altos funcionarios con el crimen organizado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno se enfrascaron en fuertes descalificaciones donde el senador tricolor calificó de “pendejo” al morenista quien se mofó de la gira que realiza por Washington, Estados Unidos para denunciar a integrantes de la 4T.
Fernández Noroña ironizó sobre las denuncias que ha realizado el líder tricolor en Estados Unidos sobre los presuntos vínculos de gobernadores y liderazgos morenistas con el crimen organizado y se burló de que si las ha hecho como ha solicitado la renuncia de Adán Augusto a la coordinación de los senadores de Morena y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, “solo fue a hacer el ridículo” en ese país.
“Si las puso ( las denuncias) como las que pone aquí en la Mesa Directiva, deben estar hechas con las patas, francamente.
Aquí pide al presidente de la Cámara de Senadores que ponga en el tema de debate tal, pues si estamos en la Permanente. Le pide al presidente de la Mesa Directiva, un servidor, que renuncie a Adán Augusto, cuando es irrenunciable la posición.
Pide que se ha destituido de la Junta de Coordinación Política. Pues si esa decisión la toma el Grupo Parlamentario Morena a su liderazgo. Si así están las demandas que hizo, pues nada más fue a hacer el ridículo, no las he revisado, pero sospecho que deben andar por ese estilo”, aseveró Fernández Noroña
La respuesta vino de inmediato pues Alito Moreno reviró que sabe perfectamente que no Adán Augusto no puede renunciar a su cargo de senador pero por cuestión de ética y moral debería dejar el cargo ante los señalamientos que se le imputan.
“La lógica política, ética y moral de un narcosenador como Adán Augusto López Hernández no permite que renuncie, y todavía tienen el cinismo de burlarse porque exigimos su salida”, fustigó
“¡Claro que sabemos que no puede renunciar! ¡No seas pendejo Noroña!”, sostuvo el priista
“El impresentable de Fernández Noroña se ríe porque fuimos a Estados Unidos a denunciar la complicidad de los narcopolíticos de Morena. ¿Y qué esperaba? ¿Que nos quedáramos cruzados de brazos viendo cómo hunden al país?”, cuestionó Moreno en su publicación.
El también senador de Campeche subrayó que su exigencia de que Adán Augusto López —exsecretario de Gobernación y recientemente vinculado con el exjefe policiaco de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos nexos criminales— deje su escaño, es una postura ética y no jurídica:
“No es un asunto de si se puede o no, es un tema de principios, de decencia, de ética, de mínima vergüenza”, insistió
Moreno calificó a Morena como un gobierno “podrido hasta el fondo”, acusó a sus integrantes de “no tener vergüenza, capacidad ni madre”, y advirtió que “los vamos a desenmascarar uno por uno”.
“En México no pasa nada porque el crimen organizado está infiltrado hasta el tuétano del Gobierno de Morena. El que calla, otorga. El que se ríe, encubre”, acusó.