Nacional

Se esperan temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora. Se advierte por por vientos fuertes y oleaje elevado en el Pacífico

Este lunes se intensifica la onda de calor en el norte y continúan las lluvias en el sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 4 de agosto persistirá la inestabilidad atmosférica en gran parte del país, debido a la influencia del monzón mexicano, canales de baja presión y la aproximación de la onda tropical número 20 a la península de Yucatán.

Durante este día se esperan lluvias muy fuertes en estados del sur, así como ambiente extremadamente caluroso en el norte del país. Además, una zona de baja presión en el Pacífico evolucionó durante la madrugada a depresión tropical Ocho-E, aunque por ahora no representa peligro para el territorio nacional.

Lluvias

  • Muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
  • Fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento

  • Con rachas de hasta 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Altas temperaturas:

  • Más de 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y oeste)
  • 40 a 45 °C: Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (suroeste y noreste), Coahuila (norte y noreste), Nuevo León (norte y este) y Tamaulipas (noroeste y oeste)
  • 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Recomendaciones:

Se exhorta a la población a extremar precauciones por posibles deslaves, inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado, así como a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratados y atender las indicaciones de Protección Civil.

Tendencias