CDMX — Ante quejas por maltrato al acervo bibliográfico y documental del Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, pidió a los trabajadores poner en orden la biblioteca y amor por los libros, porque, consideró, que por eso se desempeñan en esa área. “No podría entenderlo de otra manera”, expresó, y anunció que se hará próximamente una auditoría.
Farah Gebara caminó entre estantes de la biblioteca donde se topó con libros en mal estado, documentos apilados por doquier, que, dijo, los expone al deterioro, esto como parte de la atención a quejas recibidas por las condiciones en que se trabaja en la biblioteca.
“Esta visita ayudará a saber las condiciones en las que se encuentra el acervo. Ojalá que rápidamente podamos estar cumpliendo con lo que simplemente es nuestra responsabilidad: llevar a cabo una auditoría. Todos (los trabajadores de la biblioteca) tienen un interés natural porque esto funcione bien, y un interés por los documentos y amor por los libros; no lo podría entender de otra manera”, expresó.
Mauricio Farah resaltó que a petición del coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ricardo Monreal, se tiene que ordenar la biblioteca.
“El presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ha venido dándose sus vueltas por la biblioteca para saber el estado que guarda la misma, y ha habido algunas quejas, que parte de ese acervo no se encuentra en esas óptimas condiciones. Triste y lamentablemente hemos visto que hay documentos y libros que se encuentran tirados, abandonados y expuestos a cualquier situación que pueda deteriorarlos. Los invito a que tengamos un adecuado acervo bibliográfico, documental, debidamente resguardado”, resaltó.
