
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que muy probablemente, el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, titular de esa institución en Tamaulipas, fue competido integrantes del crimen organizado, a manera de represalia por los hallazgos de combustible extraído ilegalmente en la entidad.
En los últimos días del mes de julio, la delincuencia del huachicol tuvo un grave descalabro cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Fiscalía y todo el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Sin embargo, la FGR advirtió que no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento del homicidio.
La Fiscalía agregó que las autoridades de Tamaulipas, iniciaron la carpeta de investigación federal, por el crimen cometido en el Boulevard de Hidalgo en el fraccionamiento Las Quintas, en Reynosa, el pasado cuatro de agosto.
Asimismo, las autoridades contactaron a la familia de la víctima para manifestarle su absoluta solidaridad, proporcionándole apoyo permanente e informándole paso a paso, los avances de la investigación correspondiente y sus resultados.
El vehículo del fiscal explotó cuando circulaba por la vialidad, unidad en la que viajaba acompañado de sus escoltas.
Versiones apuntan a que el funcionario federal fue atacado a bordo de su vehículo, al parecer con un artefacto explosivo. Un video captado poco después del ataque muestra a una persona de camisa blanca que se refugiaba al lado de la camioneta que estaba en llamas. Instantes después, en otro video captado por un automovilista se observa a la misma persona tirada detrás de la camioneta.