Nacional

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

Inhabilitan laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en Sinaloa

Laboratorio clandestino

Las Comandancias de la III Región Militar y de la IX Zona Militar de Sinaloa, informaron que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 18 y 19 de agosto del presente año, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y la Armada durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres obtuvieron los resultados siguientes:

Evento 1:

El 18 de agosto en el municipio de Concordia aseguraron 172 artefactos explosivos improvisados, 12 cargadores, 2 mil 420 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico diverso.

Evento 2:

El 18 de agosto en el municipio de Culiacán localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética e inhabilitaron 2 mil 450 litros de sustancias químicas para elaboración de droga sintética.

Evento 3

El 19 de agosto en el municipio de Mazatlán aseguraron un fusil barret calibre .50, 6 armas de fuego largas, 85 cargadores, 5 mil 675 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico diverso.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán, Sinaloa, para continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.

La Crónica de Hoy 2026

Tendencias