Nacional

“No más abrazos a criminales”, condena de Xóchitl Gálvez secuestro masivo en Culiacán

La presidenciable de PRI, PAN y PRD reprobó las palabras del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien sobre este acto delictivo dijo que “son cosas que lamentablemente ocurren”

Cuartoscuro

Cuartoscuro

La candidata presidencial de la coalición Frente Amplio por México,  Xóchitl Gálvez, arremetió contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por minimizar el secuestro masivo de 25 personas en Culiacán, calificándolo como “cosas que lamentablemente ocurren”.

Desde la Ciudad de México, donde fue cobijada por comerciantes y ciudadanos, la senadora expresó su solidaridad con las víctimas y cuestionó la fallida estrategia de seguridad implementada en el país.

“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó.

La presidenciable de oposición destacó la necesidad de adoptar medidas más contundentes contra la delincuencia. “Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó en alusión a la política de amnistía y pacificación impulsada por el gobierno actual.

Además, cuestionó la postura de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la 4T, frente a la creciente violencia en el país. “¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México... México no merece seguir en esta ola de violencia”, enfatizó.

Durante el evento, Xóchitl Gálvez contó con el apoyo de Santiago Taboada, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La multitud que llenó la plaza de Santo Domingo, en el corazón del Centro Histórico de la capital, mostró su respaldo a la coalición ondeando banderas de los tres partidos políticos, así como carteles y distintivos de la asociación ProDiana, liderada por Alejandra Barrios y su hija Diana Sánchez Barrios.