Nacional

Abre la puerta Delgado a Ebrard: “Lo que decida es bien recibido”

“Lo que él (Ebrard) decida es bien recibido”, sentenció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ex canciller rompa con Morena, se sume a MC o al final se quede en las filas guindas

se estira la liga

Delgado detalló que en total se registraron 110 mujeres, 174 hombres y una persona de otro género.

Delgado rechazó que los amagos de Ebrard de romper con Morena afecten la campaña de Claudia Sheinbaum 

La permanencia de Marcelo Ebrard en Morena ya dejó de preocupar a la dirigencia nacional de ese partido, quien aseguró que la decisión que tome el ex canciller de mantenerse en esas filas e incluso optar por sumarse a Movimiento Ciudadano, “será bien recibido”.

“Lo que él (Ebrard) decida es bien recibido”, sentenció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ex canciller rompa con Morena o al final se quede en las filas guindas.

Lee también

Reta Delgado a Marcelo a presentar pruebas sobre supuestos resultados anticipados de encuesta

Eloisa Dominguez
Delgado remarcó la importancia de la unidad en el movimiento

Incluso, Delgado rechazó que los amagos de Ebrard sobre romper con Morena afecten la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y ejemplificó con los eventos multitudinarios que ha realizado la ex jefa del gobierno capitalino a lo largo de las dos últimas semanas.

“Vamos bien. Vamos creciendo”, reviró al minimizar un posible impacto negativo en la campaña de Sheinbaum.

Entrevistado, luego de la Firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en Colima, Delgado reiteró que el partido se mantendrá a la espera de lo que decida el ex canciller sobre su permanencia o no en Morena.

“Nosotros estamos esperando que él decida. Es libre de tomar una decisión, si continúa en el movimiento o hace otra cosa. Puso una impugnación a la Comisión de Honestidad y Justicia, que está siendo atendida”, insistió.

Hace unos días, Ebrard acusó que los resultados de la encuesta de Morena para elegir a su abanderado presidencial ya los tenían antes del conteo.

“No se vale, eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas nuestras esperanzas y las del pueblo. Nos trasciende”, sentenció Ebrard.

Asimismo, rechazó que cuestionar el proceso interno de Morena sea una traición, como han señalado algunos morenistas ‘‘Traición es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos, esa es una traición, callarse la boca”, reviró.

Horas después, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, retó a Ebrard a presentar pruebas y consideró que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.