Nacional

"Acapulco puede ser el cementerio más grande de infraestructura del país si no se le rescata": exedil

Evodio Velázquez acusó que el 95 % de la infraestructura de Acapulco está destruida, por lo cual calificó como “politiquería” las promesas del presidente López Obrador, quien se comprometió a que ese puerto estará en pie en el próximo diciembre

advertencia

Evodio

Tocamos las puertas de Palacio Nacional y lo que recibimos fue violencia" aseguró Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco

Especial

Una comisión de la caravana “Acuérdate de Acapulco” se reunió con senadores y advirtió que si no se crea un fideicomiso de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto, ese destino turístico, puede desaparecer y convertirse en el cementerio de infraestructura más grande del país tras la devastación que sufrió por el paso del huracán Otis la semana pasada.

“Acapulco puede desaparecer y convertirse en el cementerio de infraestructura más grande del país”, advirtió el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Desde el Senado de la República, el exedil acusó que el 95% de la infraestructura de Acapulco está destruida, por lo cual calificó como “politiquería” las promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a que ese puerto estará en pie en el próximo diciembre.

Lee también

Acuérdate de Acapulco, en realidad es una marcha de artesanos que se quedaron sin locales

liliana gómez
CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2023.- Habitantes de Acapulco arribaron al primer cuadro de la capital para exigirle al gobierno capitalino recursos y ayuda por la emergencia provocada por el paso del huracán Otis. Los afectados denunciaron que la policía capitalina los estuvo hostigando todo el camino para evitar que llegarán a Palacio Nacional, el contingente que estaba compuesto por dos camiones del transporte tradicionales del puerto y 20 automóviles que fueron retenidos sobre avenida Juárez, por lo que tuvieron que llegar caminando. Los ahí presentes exigieron que se etiqueten recursos en el presupuesto. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En compañía de varios de los damnificados de Acapulco, el exedil, lamentó que el Gobierno federal trate de minimizar la tragedia que vive ese puerto tras el paso de Otis y prueba de ello es que fueron a tocar las puertas de Palacio Nacional la mañana de este martes para entregar un documento con la solicitud de canalizar 300 mil millones de pesos a la reconstrucción del puerto y en lugar de escucharlos, recibieron violencia y fueron apaleados.

Tocamos las puertas de Palacio Nacional y lo que recibimos fue violencia, nos apalearon y nos dieron portazo, pero como buenos guerrerenses no nos dejamos y seguiremos en la lucha por Acapulco”, sostuvo

El exedil insistió en llamar al Gobierno federal a no minimizar el desastre y crear un fideicomiso de 300 mil millones de pesos para una reconstrucción real de Acapulco, pues los 61 mil millones de pesos no son suficientes.

“No hagamos politiquería no de aquí, pero tampoco de allá”, exigió y acusó que “no les importan los muertos de Acapulco”.

Lee también