Nacional

Acorralan a Xóchitl en Tec de Monterrey; pasa la aduana con algunos raspones

No todo fue miel sobre hojuelas, pues también fue “entrampada”, según sus propias palabras por cuestionamientos donde no había opción múltiple sino respuestas directas y sin ambigüedades.

aduana dificil

Xochitl en el Tec de Monterrey donde fue cuestionada pero arrancó aplausos con respuestas

Xochitl en el Tec de Monterrey donde fue cuestionada pero arrancó aplausos con respuestas

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con la comunidad del Tec de Monterrey donde por momentos sus estudiantes pusieron en aprietos a la abanderada de oposición cuando la cuestionaron sobre el futuro de los partidos que la postulan, pero al final arrancó aplausos sobre todo cuando se dijo a favor del aborto, en contra de las terapias de reconversión y comparó a Morena con la corrupción.

Otro momento que le generó dividendos entre la comunidad del Tec de Monterrey fue cuando la cuestionaron sobre el riesgo de que derivado del aumento de migrantes, el presidente de Estados Unidos le amenazara con aplicar aranceles a nuestras exportaciones a menos que enviara a la Guardia Nacional a la frontera norte para atajar a los indocumentados.

“Yo no cedería a la primera, la verdad sería muy cobarde el decir ‘te mando a las fuerzas armadas’, llamaría a Ildefonso Guajardo y le diría ‘¿qué aranceles les podemos poner nosotros a Estados Unidos?’, cómo podríamos responder de manera inmediata, qué cosas les duele”.

Agregó que mandaría a un equipo especialista en negociaciones y amagaría con responder de la misma manera a Estados Unidos. “Que también le duela y que le haga perder muchos empleos antes de ceder a una amenaza como esa”, dijo en medio de aplausos

¿El PRI se va? Cuestionan a Xóchitl Gálvez  estudiantes del Tec de Monterrey 

La Arena Borregos, dentro del campus de Monterrey de esta casa de estudios, estaba atiborrada y los estudiantes la recibieron con aplausos, que se intensificaron con varias de las respuestas.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues también fue “entrampada”, según sus propias palabras por cuestionamientos donde no había opción múltiple sino respuestas directas y sin ambigüedades.

Lee también

Xóchitl Gálvez no debate, ataca

Jorge Gaviño Ambriz
La candidata Xóchitl Gálvez durante el segundo debate presidencial

En ese contexto le pidieron que se definiera entre el PAN, el PRI y el PRD y el futuro de esos partido que la impulsan.

-¿Qué se queda, qué se modifica y qué se va?- la emplazaron

-Pues es que, el del PRI se va al Senado, el del PAN, se modifica porque también se va al Senado y el del PRD también se van al Senado.

-¿El PRI se va?

-El PRI se va al Senado, el dirigente; el dirigente del PAN se modifica porque deja la dirigencia y se va al Senado, y el del PRD también porque por primera vez va a ser senador.

--¿Cuál se queda?, reviraron

-Los tres se van - dijo en alusión a las candidaturas al senado de los tres dirigentes del PAN, PRI y PRD.

-Entonces, vamos a hacer cuentas: ¿el PRI se va, PAN se modifica y queda PRD?

-Se cambian nada más, se cambian de puesto.

-Tiene que escoger a fuerza una opción.

-Ya dije, el PRI se va al Senado, el PAN se queda, y el PRD se modifica, evadió

En contraste las preguntas con respuestas de una palabra si fueron los suyo.

Lee también

Cuando le preguntaron sobre el aborto y respondió “derecho” la ovación fue estruendosa, igual que con el tema de las terapias de reconvención, a lo que respondió “prohibirlas”.

Cuando se leyeron preguntas de alumnos de otros campus del Tec Xóchitl respondió que ser la primera mujer presidenta será muy interesante.

Pero advirtió que tiene que marcar una diferencia, argumentó que los hombres por naturaleza buscan demostrar su grandeza, con magnas obras, mientras que las mujeres se centran más en el detalle y las cosas que realmente hacen la diferencia en el día a día.