Nacional

Acusan violencia de género en promocional de Adán Augusto

Integrantes de los colectivas feministas, así como legisladoras y presidentas municipales alistan la presentación de una denuncia formal por violencia política de género ante las instancias correspondientes.

rumbo al 2024

Promocional polémico donde se observa a Sheinbaum detrás de Adán Augusto

Promocional polémico donde se observa a Sheinbaum detrás de Adán Augusto

Legisladoras y colectivas feministas acusaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de violencia política de género en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al promocionarse en espectaculares minimizando la figura de la mandataria capitalina al colocarla detrás de él, con lo que manda el mensaje de superioridad de género.

De hecho, las integrantes de los colectivos feministas, así como legisladoras y presidentas municipales alistan la presentación de una denuncia formal por violencia política de género ante las instancias correspondientes, en la que harán pública su inconformidad.

Acusan que con esos promocionales, Adán Augusto López da vida al anacrónico, “detrás de cada hombre hay una gran mujer”, con lo que se denigra a las mujeres y representa violencia política de género

Lee también

Se agudiza batalla entre "corcholatas"; Adán Augusto recurre a asesores externos, acusan

Alejandro Páez
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en el Congreso de Guerrero/CUARTOSCURO/

Dichos promocionales y espectaculares son promovidos en todo el país por la revista “Líder México”, propiedad del empresario tabasqueño Fernando Padilla Farfán, quien es amigo del titular de la política interna y presidente del Consejo Editorial de la referida revista.

En agosto pasado, el titular de Gobernación, protagonizó una reunión con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que protestaban frente a su oficina en Bucareli a quienes les reviró un “yo tampoco confío en ustedes” cuando aquellas le externaron su desconfianza ante las promesas y compromisos que hacía en materia de búsqueda de sus familiares.

Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, dijo una de las mujeres a lo que el funcionario le replicó: “¿usted confía en mí?”. Ella le respondió que “no confiaba en nadie”, por lo que López Hernández le dijo “bueno, yo tampoco confío en ustedes”.

Ello provocó una ola de críticas contra el funcionario a quien acusaron de violencia de género.

Lee también