Nacional

Adán Augusto pide respetar el pacto de civilidad y permitir entrega de libros de texto

El precandidato a la presidencia de la República también ahondó sobre los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseverando que no deben existir este tipo de crímenes

jalisco

Adán Augusto López Hernández

Adán Augusto López Hernández

Especial

Luego de los rumores que señalaban que Marcelo Ebrard dejaría a Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, lanzó un llamado a las "corcholatas" para respetar el pacto de civilidad firmado hace un par de semanas. 

En su segundo día de actividades en el municipio de Ocotlán, en Jalisco, el precandidado a la presidencia de la República, emitió un mensaje que llama a la unanimidad, pues en días anteriores se rumoró que Marcelo Ebrard, de no resultar elegido a la candidatura, abandonaría el partido.

Asimismo, en su asamblea informativa, López abogó por la entrega de los libros de texto gratuitos, los cuales han estado en el ojo del huracán, por los supuestos errores en cuanto a contenido se refiere, y que no serán repartidos en algunos estados por mandato judicial. 

Lee también

"Todo salió muy bien" con las encuestadoras, asegura Sheinbaum

redacción
Cuartoscuro

No obstante, el político hizo un llamado al gobernador de Jalisco a recapacitar y permitir la distribución de los libros a los niños y niñas del estado. Por si fuera poco, también se refirió al obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien en días anteriores dijo que los libros estaban cargados de adoctrinamiento al marxismo.

Por otra parte, el precandidato también ahondó sobre los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseverando que no deben existir este tipo de crímenes.

“Y aquí rindo un homenaje en recuerdo de los cinco muchachos de Lagos de Moreno, pero de los muchos, muchos más a los cuales sus madres, sus padres, todavía siguen buscando. Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad. Nunca más un Jalisciense hombre o mujer, desaparecido en Jalisco. Ese es el reto de la transformación”.

En la recta final de su conferencia, Adán Augusto, pidió el apoyo de sus simpatizantes: “vamos a defender con todo, hasta el último aliento y con el tuétano, a la educación pública y los libros de texto gratuitos para los niños y niñas de México”.