Nacional

Adán Augusto, cobijado en Cuatitlán Izcalli; dan 500 pesos a choferes por llevar morenistas

"Ya empezaron a tocar las "Golondrinas", ya se va el anquilosado dinosaurio, 100 años de edad iba a cumplir el dinosaurio. Ahora va a haber fiesta popular en septiembre, porque va haber gobernadora morenista”

corcholata

Adán Augusto López Hernández en Cuatitlán Izcalli

Adán Augusto López Hernández en Cuatitlán Izcalli

Adrián Contreras

Este viernes Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la candidatura presidencial en 2024, terminó su quinto día de peregrinar, de los 70 que tiene en agenda como parte de su “campaña” por todo el país, y al visitar por primera vez el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se refirió al fin de ciclo de gobierno priista en la entidad.

“Estamos hoy aquí, en el Estado de México que ya tiene un nuevo amanecer, ya empezaron a tocar las Golondrinas, ya se va el anquilosado dinosaurio, 100 años de edad iba a cumplir el dinosaurio. Ahora va a haber fiesta popular en septiembre, porque va a haber gobernadora morenista”, dijo Adán Augusto ante la algarabía de la militancia que lo acompañaba.

Lee también

INE advierte a “corcholatas” que perderán su candidatura si violan la Ley Electoral

Mario D. Camarillo
Archivo

López Hernández señaló que durante décadas la entidad ha estado en atraso y marginación: “El Estado de México es un estado grande y su pueblo es grande, imagínense si no, con paciencia esperaron el momento para decirle: “Voto a voto”, adiós, adiós a esa mafia que se había apoderado del Edomex”.

El exsecretario de Gobernación inició su campaña el pasado 19 de junio en Jalisco, posteriormente visitó Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Adán y su visita en Cuautitlán Izcalli

Para el mitin de este viernes en Cuautitlán Izcalli fue necesario el traslado de simpatizantes del extitular de Gobernación en unos 50 camiones

La explanada del Tianguis, como se conoce al área de estacionamiento de la zona de bancos fue el escenario donde decenas de mexiquenses acudieron para vitorear a Adán Augusto, quien arribó al lugar a las 16:05 horas, momento en el que sus seguidores comenzaron a alzar las pancartas, mantas y banderas en las que predominaba la leyenda: “Ahora es Adán”.

Mexiquenses llegando al evento de Adán Augusto en Cuatitlán Izcalli

Mexiquenses llegando al evento de Adán Augusto en Cuatitlán Izcalli

Liliana Gómez

“Venimos de diferentes municipios, los camiones nos esperaron en un punto donde nos citó el líder, ya en el lugar  nos dieron agua y comida y allí partimos para acá”, comentó una militante del partido guinda con residencia en el municipio de Coacalco.

Más a fuerzas que por voluntad propia, los choferes de los camiones y microbuses que transportaron a la multitud morenista se quejaban a regañadientes por haber sido obligados a llevar a la gente a este mitin para apoyar a una de las "corcholatas".

“Sólo nos dieron 500 pesos, un agua y tres tacos sudados”, señaló el chofer de uno del medio centenar de vehículos que ayudó en el traslado de los morenistas y quien señaló que al menos "de Tlalnepantla venimos 15 camiones, nos obligó nuestro jefe de ruta si no veníamos nos iban a castigar unos días sin salir a levantar pasaje, y es que a nuestros jefes les paga Morena por traer a la gente a sus eventos”, comentó.

En lo que Adán Augusto hacia su arribo para dar inicio al mitin de campaña, un contingente morenista repartió botellas con agua a los asistentes para mitigar el calor, pese a que una enorme lona hacia una sombra que evitó que el sol pegara como plomo.

Repartiendo aguas a los asistentes

Repartiendo aguas a los asistentes

Liliana Gómez

“A nosotros sólo nos dieron la indicación de repartir estas botellas con agua por parte del equipo de Morena, se supone que al término del evento nos van a pagar, no sabemos cuánto, pero nos lo prometieron”, indicó un vecino de Cuautitlán Izcalli que aceptó colaborar a cambio de una remuneración no especificada.

A la “asamblea informativa”, como le llama López Hernández a sus mitines de campaña, acudieron este viernes principalmente personas de la tercera edad, a quienes la 4T prometió en su discurso que nunca más les iba a faltar su pensión: “la pensión universal será por siempre”.

Mexiquenses en el evento de Adán Augusto

Mexiquenses en el evento de Adán Augusto

Liliana Gómez