El presidente Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo de malas prácticas a la Afore Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, pues no ha entregado el dinero de las pensiones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo estipula la reforma de 2020.
Dijo que la campaña de desinformación contra la Reforma a Pensiones emprendida por TV Azteca y comentaristas relacionados con esa televisora, tiene que ver con que el corporativo cuenta con una Afore que tiene que transferir por ley al IMSS mil 780 millones de pesos y sólo han regresado 19 millones de pesos.
"Desde 2020 que se llevó a cabo la reforma solo han regresado 19 millones, como el 1 por ciento, entonces, la nueva reforma es para que parte de estos fondos, en tanto los reclaman los trabajadores que siempre van a tener el derecho a reclamarlos, porque siempre van a tener derecho los trabajadores", refirió.
"¿Qué es lo que los lleva a mentir? ¿A decir que les vamos a robar las Afores ? Esto que es completamente legal, ellos tienen mil 800 millones lo que tienen que transferir al Seguro Social, están obligados por ley", aseveró.
Al iniciar su conferencia matutina adelantó que informaría sobre las Afores, “para que quede lo suficientemente claro aún cuando, con todo respeto, son muy mentirosos los del bloque conservador”.
Seguirán mintiendo
Dijo que no dejarán de estar diciendo que nos vamos a robas las Afores, "como dicen los de Azteca, y Joaquín; o nos robamos las Afores, o vamos a expropiarlas, confiscarlas, pues nada de eso, nada, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos".
“No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro; los que roban son otros, no están aquí, no somos nosotros, no somos iguales”, aclaró.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .