Nacional

Nada que agradecer ni reconocer a labor de Gómez Álvarez por la SEP: Padres de Familia

Paso silencioso y gris, con saldo de abandono escolar, rezago educativo, y pérdida de aprendizajes en alumnos, acusa Unión Nacional de Padres de Familia

De “hermoso encargo en la SEP” a candidata estatal

Como gris y silencioso, calificó la Unión Nacional de Padres de Familia el paspo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez por la SEP,

Como gris y silencioso, calificó la Unión Nacional de Padres de Familia el paspo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez por la SEP, "nada que agradecer, lamentablemente", acusa.

Gerardo González Acosta

“Los Padres de Familia no tenemos nada que agradecer a la maestra Delfina Gómez Álvarez”, acusó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Luis Arturo Solís Bravo, presidente nacional de la organización, se lamentó que los Padres de Familia no tengan algo que reconocer o agradecer a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

La UNPF se pronunció así ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Gómez Álvarez, quien deja su cargo en la SEP para postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido de Morena.

Solís Bravo dijo que el paso de la Maestra Defina por la SEP “lamentablemente fue silencioso y gris”.

La titular de la SEP “carece de capacidad de gestión y solución a las demandas educativas de mayor necesidad”, luego de las consecuencias que dejó la pandemia y varias propuestas de “experimentos educativos” que poco abonaron a su labor, señaló.

El presidente nacional de la UNPF manifestó que Delfina Gómez deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el 15 de febrero del 2021.

En aquel entonces la Maestra Delfina Gómez expresó “el honor que representa asumir este encargo, no como uno político, burocrático, sino como el encargo más hermoso que puede existir, que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas”.

La Maestra recordó en día de su unción que muchos maestros, como ella, vivieron o fueron testigos de abusos, de simulaciones, desvíos y de negligencia, en suma, de la corrupción de la noble SEP.

“Se pasó de figuras notables y verdaderos idealistas a simples burócratas, administradores de una institución sin alma, automatizada y utilizada”, manifestó la titular de la SEP durante la mañanera en la cual asumió su encargo.

La Unión Nacional de Padres de Familia señaló el incumplimiento profesional de Gómez Álvarez, porque abandona el sistema educativo nacional con un evidente rezago educativo y deserción escolar.

Solís Bravo explicó en un videomensaje que en el ciclo escolar 2021-2022, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejaron la escuela.

“La titular de la SEP se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños y jóvenes”, acusó.

Dijo que, en reiteradas ocasiones como asociación y en representación de los Padres de Familia, buscaron el acercamiento con la secretaria Gómez, pero “nunca se nos brindó la más mínima consideración ni el diálogo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta”.

Solís Bravo señaló que es desafortunado que no se tome con seriedad y con responsabilidad el tema de la educación en México, y se siga manejando a conveniencia política la base del desarrollo de los niños y jóvenes.

La UNPF exigió que “dejen de manipular la educación de nuestros hijos, no se trata de que “inicie el proceso de entrega-recepción y nombrar a una mujer”, como lo señaló el primer mandatario.

Se requiere compromiso y profesionalismo, conocimiento y experiencia para asumir la titularidad de la SEP, y no “quedar a deber, sino engrandecer la educación de nuestros hijos”, culminó.