Nacional

Ala democrática de Morena, buscará anular "esta elección fradulenta", advierten fractura

Este segundo día se reeditaron algunos enfrentamientos y hasta sillazos como en Durango, pero la confrontación escaló hasta redes sociales donde John Ackerman se confrontó con Epigmenio Ibarra, quien lo acusó de “monrealista”.

confrontación

Revientan elecciones en Durango

Revientan elecciones en Durango

 foto tomada del video

El ala democrática de Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) para solicitarle la anulación de lo que llamó “fraudulenta elección interna” y advirtió que estos comicios fracturarán a ese partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el senador suplente y excandidato a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“Ha sido la olimpiada del fraude, están arrastrando a Morena a su degradación moral y política. Esta mascarada nos fracturará porque han violado su esencia”, advirtió.

“Hoy muere el Movimiento de Regeneración Nacional y nace otro. Lastimoso”, fustigó Cristian López, regidor de Morena en Torreón en un tuit que fue retuiteado por Gibrán Ramírez, excandidato a la dirigencia nacional de ese partido y a quien no se le permitió participar en esta contienda.

En el segundo día de la jornada electoral de Morena para renovar su Congreso nacional se reeditaron algunos enfrentamientos y hasta sillazos como en Durango, pero también la confrontación escaló hasta las redes sociales donde John Ackerman, esposo de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se confrontó con Epigmenio Ibarra, uno de los propagandistas de López Obrador, quien lo acusó de “monrealista” y distanciarse de López Obrador.

Lee también

Acarreo, enfrentamientos y quema de urnas en la primera jornada de elección de consejeros de Morena

Eloísa Domínguez
Foto: Especial

“Tu posición implica que López Obrador avalaría la corrupción y los fraudes de Mario Delgado, lo cual equivaldría a decir que el presidente sería un hipócrita. Pero no, el hipócrita no es AMLO sino Mario Delgado”, reviró Ackerman

Este sábado y domingo Morena realizó sus asambleas distritales para elegir 10 congresistas por distrito, es decir, tres mil consejeros que simultáneamente tendrán el carácter de congresistas nacionales y podrán votar por los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con excepción de Mario Delgado y Citlalli Hernández quienes se mantendrán como presidente y secretaria general hasta agosto del 2023.

El segundo día de las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena también se caracterizó por acarreo, compra y coacción del voto, amenazas de cancelar programas sociales y aunque en menor medida se repitieron algunas escenas de violencia y agresiones como en Durango donde simpatizantes afines a Marina Vitela, excandidata a gobernadora reventaron la elección con sillazos y la destrucción de las urnas en el centro de votación.

Lee también

Una previsible cena de negros

Rafael Cardona
Elecciones internas morena

Este domingo se realizaron elecciones en los estados donde no gobierna Morena: Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos con lo cual se completaron las 32 entidades y con ello renovar su congreso nacional donde se busca colocar el mayor número de integrantes y aliados a fin de tener mayor control en las decisiones claves entre ellas la definición de candidaturas rumbo al 2023 y 2024.

Sin embargo las agresiones y enfrentamientos físicos y hasta en las redes sociales entre morenistas se repitieron en este último día del proceso para renovar los tres mil integrantes del Congreso Nacional de Morena que tendrán la facultad de reformar los estatutos del partido, designar a los integrantes del CEN y aprobar métodos de selección de candidaturas, sin contar que ellos mismo pueden convertirse en candidatos a puestos de elección popular.