Nacional

Alertan por “Perro del infierno”; la variante de Covid-19 ha incrementado los contagios

La Comisión de Salud aclaró que se trata de una combinación entre la pandemia del virus Sars-Cov-2 y las posibles enfermedades respiratorias que se presentan en temporada invernal

la pandemia sigue

Emmanuel Reyes Carmona, diputado presidente de la Comisión de Salud, impulsa iniciativa en favor de las personas ciegas y débiles visuales.

Emmanuel Reyes Carmona, diputado presidente de la Comisión de Salud.

FOTO: Archivo

La pandemia por el virus Sars-Cov-2 tiene una nueva variante a la que ya se le conoce como “Perro del infierno”, y ésta debe poner en alerta a la población ante el incremento en dos semanas de los casos de contagio, dijo el diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara baja.

El legislador por Guanajuato explicó que hay un aumento de los casos de contagio por Covid 19 que se debe a la combinación del propio virus -surgido a finales de 2019 en China- y los virus que se propagan por la temporada invernal que derivan en enfermedades respiratorias.

“Sí hay preocupación por la nueva variante nombrada ‘Perro del infierno’, por ello la Secretaría de Salud y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se mantienen alertas y con los focos rojos. No podemos confiarnos.

“Hay un avance significativo en casos Covid, creo que dobla la cifra de la semana pasada; es una combinación entre la pandemia que no nos ha dejado y, por otro lado, las posibles enfermedades respiratorias que se presentan en esta etapa invernal por el cambio de clima”.

Reyes Carmona pidió a las autoridades de Salud redoblar esfuerzos para garantizar que se detecten a tiempo los casos de Covid-19.

El diputado federal exhortó a la población a no dejar de vacunarse ante la presencia de los virus por Covid 19 y de influenza estacionaria.

Informó que en próximos días llegará una entrega de vacunas contra Covid-19, las cuales serán destinadas a la población prioritaria, sobre todo a adultos mayores, específicamente a quienes fueron inoculados con el biológico Cansino.