
Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Veracruz representarán a México en competencias internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos.
Los estudiantes ganaron su representación luego de triunfar en las categorías de SumoBot, Fire Fighting y HomeCare en el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, realizado en el Centro de Convenciones de Tecámac, Estado de México.
Los alumnos disputaron su triunfo entre 47 equipos provenientes de 16 colegios estatales del país.
Durante la ceremonia de cierre de las actividades de la segunda edición de este certamen de innovación tecnológica, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, agradeció la entrega de los participantes, empresas e instituciones.
La competencia, dijo, fue una oportunidad de conocimiento y convivencia de alumnos, que han salido de sus pueblos con los anhelos de concretar sus sueños y enorgullecer a la comunidad del Conalep.
Después de dos días de competencias, retos y eliminatorias, en las categorías SumoBot de 1 y 3 kilos, los equipos del plantel II de Conalep Veracruz ganaron el primer lugar.
El segundo lo obtuvo el plantel Xochimilco de la Ciudad de México, y el tercero fue para alumnos del plantel II de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Los triunfadores de esta categoría participarán, el próximo año, en la competencia internacional que tendrá lugar en California, Estado Unidos.
En la categoría Fire Fighting, el primer lugar fue obtenido por alumnos del Conalep Veracruz, y con ello tendrán la oportunidad de representar a México en la justa a realizarse en Japón, el año entrante.
El segundo lugar también lo ganaron alumnos de ese plantel, y en tercer sitio quedó el equipo del plantel Tepic, Nayarit.
En la categoría HomeCare, el equipo de Veracruz Plantel II ganó el primer lugar; el segundo, el plantel III de Puebla y en tercer puesto, el equipo de San Luis Potosí.
Los integrantes del equipo del plantel de Caborca, Sonora, ganaron el primer lugar de la categoría Bionics for Education; el segundo lo obtuvo Nuevo León y el tercero el plantel de Chilapa, Guerrero.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

