Nacional

AMLO: Cumpliré las órdenes del INE sobre Xóchitl, pero "bajo protesta"

El Presidente vuelve a exhibir contratos de la empresas de la aspirante presidencial; nos limitan la libertad de expresión, dice

nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los contratos que obtuvo Xóchitl Gálvez con sus dos empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los contratos que obtuvo Xóchitl Gálvez con sus dos empresas

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que acatará “bajo protesta” la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que pide al mandatario evitar pronunciarse sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en las conferencias matutinas.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos. Nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentía dueño de México esté lanzado en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad de expresión”, explicó el mandatario.

Respondió a Xóchitl Gálvez que no es necesario utilizar todo el aparato del Estado para mostrar los contratos de sus empresas, con el gobierno y entre privados, porque es de dominio público y él lo tiene que dar a conocer porque es “su deber”.

“Para qué se va a necesitar al Estado si es cosa de que cualquier, pregúntenle a los desarrolladores que construyeron en ese tiempo en la Miguel Hidalgo”.

Lee también

¿Y a Xóchitl, quién la cuida?

Rafael Cardona
Xóchitl Gálvez en su registro para buscar la candidatura presidencial

Agregó que esa información de contratos responde a actos de corrupción.

“Cómo me voy a quedar callado frente a un acto de corrupción, pero además frente a una maniobra para volver a tomar el gobierno y seguir saqueando y empobrecer al pueblo de México”, señaló.

“Se acuerdan ustedes, ¿no?, cómo la señora Xóchitl denunciaba, denunciaba y denunciaba, y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo el Presidente y dio más información sobre supuestos contratos que ha dado el sector público a supuestas empresas de Xóchitl Gálvez.

Lee también