Nacional

AMLO entrega a Alfaro compromiso presupuestal firmado para agua y la L4 del Tren Ligero

En una reunión privada el mandatario dio la noticia al gobernador de Jalisco quien publicó en su cuenta de Twitter que el esfuerzo de insistir para mejoras en el estado rindieron frutos 

@EnriqueAlfaroR

@EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó este viernes que todo esfuerzo al final rinde frutos y que quien persevera alcanza, lo que quedó plasmado durante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Zapotlanejo, en los Altos de Jalisco, para la Jornada de Producción para el Autoconsumo Zona Occidente, donde después de uno de los eventos del día y en un encuentro privado, el mandatario entregó al gobernador el compromiso firmado con el suficiente presupuesto para obras de abasto de agua potable y para la Línea 4 del Tren Ligero. Alfaro publicó en su cuenta de Twitter que el esfuerzo de insistir para mejoras para el estado rindieron frutos.

Alfaro Ramírez destacó este momento importante para Jalisco y en su cuenta de Twitter publicó que “después del evento con el presidente @lopezobrador, tuvimos la oportunidad de platicar y me entregó el compromiso firmado con la suficiencia presupuestal de 5,900 mdp para las obras de abasto de agua en Jalisco y 2 mil mdp más para la #Línea4 al sur de la ciudad”.

Asimismo, en otro tuit, Alfaron subrayó que “me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan. Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”.

La visita del presidente López Obrador a Jalisco es parte de su gira por el Occidente del país para la Jornada de Producción para el Autoconsumo, y al llegar a Los Altos de Jalisco el mandatario recalcó la importancia de producir maíz, frijol, arroz, trigo, leche y en general todo lo básico para el autoconsumo, esto como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía que impulsa el gobierno federal para estabilizar el precio de algunos productos de la canasta básica, donde se comprometió a entregar apoyos a pequeños productores, sobre todo con fertilizantes.

Por su parte, Enrique Alfaro expresó su apoyo a la causa que impulsa el mandatario y señaló que en Jalisco "estamos listos para sumarnos a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador".

Asimismo, Alfaro pidió a los pequeños productores en la entidad no quedarse fuera del programa federal de apoyos de entrega de fertilizantes, que es parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).