Nacional

AMLO ofrece protección a periodista amenazado por el CJNG

Rodolfo Montes acudió a la mañanera para denunciar que ha sido amenazado y solicitar apoyo; acusa que el Mecanismo de Protección a Periodistas le retiró los escoltas.

Montes narró que el 8 de julio recibió una llamada con amenazas y que Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario Alejandro Encinas lo ayudaron para salir escoltado de Quintana Roo.

Montes narró que el 8 de julio recibió una llamada con amenazas y que Jesús Ramírez Cuevas, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Encinas lo ayudaron para salir escoltado de Quintana Roo.

Captura de pantalla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo y protección al periodista Rodolfo Montes, quien en la mañanera del 20 de julio denunció haber sido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al término de la mañanera, cuando el Presidente ya se retiraba, Montes gritó: “¡Presidente, me amenazaron de muerte, presidente! ¡Por favor, por favor, presidente!”. Ante los gritos, el López Obrador regresó y preguntó al periodista quién lo amenazó.

Montes narró que el 8 de julio recibió una llamada con amenazas y que Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario Alejandro Encinas lo ayudaron para salir escoltado de Quintana Roo.

“Ando a salto de mata como un delincuente, presidente”, dijo Montes, quien agregó que su hija debió abandonar el país por las amenazas: “Voy a la fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”.

Al señalar que el Mecanismo de Protección a Periodistas le retiró los escoltas, el Presidente dijo que eso no lo van a permitir y ofreció a Montes hablar con la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Lee también

Se inscriben 471 periodistas a programa federal de seguridad social

redacción
De acuerdo con el INEGI, en México hay seis mil trabajadores de medios de comunicación sin seguridad social.

“Sí, te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros. Habla con Rosa Icela”, dijo López Obrador, quien se dirigió a quienes están amenazando para decir que no hay impunidad, “que no se protege a nadie, a nadie. No tenemos relaciones de complicidad con nadie”.

A los periodistas les aseguró: “Y lo más importante es la vida y van a estar ustedes siempre protegidos, apoyados por nosotros”.