Nacional

Angélica fue robada cuando era bebé; pide ayuda para encontrar a sus padres biológicos

"Me robaron de bebé" : esta mujer pide ayuda, a través de redes sociales, para encontrar a su familia biológica luego de 40 años

historia de un plagio

Angélica fue extraíada de su hogar hace más de 40 años

Angélica fue extraíada de su hogar hace más de 40 años

Especial

A través de la plataforma de Tik-Tok, una mujer de nombre Angélica subió un video, que rápidamente se hizo viral, donde relata cómo fue robada de su hogar, en la colonia Roma, hace más de 40 años.

De acuerdo con el relato, la mujer nació en febrero de 1977 en la Ciudad de México, cuya madre, una mujer de origen alemán, la dio en adopción para poder regresar a Alemania

"Mi familia adoptiva tiene por conocimiento que mi madre biológica era una mujer extranjera, aparentemente de Alemania, y que me dio en adopción ilegal por la razón de que ella no podía regresar a su país con una criatura en los brazos ni embarazada”, relata.

"Me robaron de bebé"

Angélica comenzó a investigar su origen y, según una fuente cercana a su familia adoptiva, descubrió que dos sujetos, al entrar a robar al domicilio, la extrajeron de su verdadero hogar.

Asimismo, relata que, de acuerdo con la persona que la dio a su familia adoptiva, la pequeña Angélica se encontraba en condiciones de salud deplorables. Por si fuera poco, la madre adoptiva no tenía conocimiento de nada de lo que había pasado la pequeña.

Cabe señalar que, su madre adoptiva, ante la imposibilidad de tener más hijos —y desear tener más—, adoptó a Angélica sin dudarlo, y sin saber que esto representaba una adopción ilegal.

Lee también

Roban a bebé de hospital en Chiapas

Alberto García
El menor recién nacido fue sustraído por una persona del sexo femenino en Tapachula, Chiapas, por lo que se activó la Alerta Amber

“Ahora que he estado haciendo investigaciones sobre este tema en mi vida, descubro que mi madre al parecer no es ninguna mujer extranjera, sino que la persona que me ofreció con mi familia adoptiva, él junto con otro señor me robaron de una casa a la que se metieron a hacer sus fechorías”, añadió.

Con esta importante información, Angélica ha lanzado un llamado de ayuda con el hashtag #buscandoamifamilia, a través de redes sociales, para que esta urdimbre de historias se entretejan y se difunda su mensaje con la esperanza de encontrar a su familia biológica.

Angélica culmina el video aseverando que “si fui una niña robada, seguramente hay gente que me estuvo buscando o aún sigue buscando”. Ahora, sólo es cuestión de tiempo para que su historia y el efecto que tienen las redes sociales logren ensamblar las piezas del rompecabezas.